Peelings, tu respuesta para el acné, pigmentación, líneas finas y otros problemas de la piel


¿Quieres deshacerte de problemas de la piel como las cicatrices del acné, las líneas finas, manchas, pigmentación y demás? Los peelings son una ayuda efectiva y una manera profesional de hacerlo. Dependiendo de tu lesión, te recomendamos el peeling deseado que se ajuste perfectamente a tu piel. Siempre consultando un médico especialista que te haga una valoración y te cuide profesionalmente.

Cuidados Básicos de la Piel


Un buen cuidado de la piel incluye cuatro pasos básicos: limpiar, tonificar, cuidar y proteger.

Una rutina de cuidado de la piel debe incluir todos los días
1. Limpieza
2. Hidratación
3. Alimentación sana y balanceada
4. Ejercicio físico
5. Foto protección 3 veces al día (9-12-15)
6. Hábitos saludables
7. Cuide las agresiones externas a la piel

¿Qué son los Peelings?

Los Peelings son soluciones aplicadas en la piel que conducen a la exfoliación y descamación de unas pocas capas de la piel. Estimulan la regeneración de la piel, removiendo la capa dañada y revelando la piel más fresca y brillante del interior.

Los peelings se clasifican generalmente en superficiales, medios y profundos dependiendo de la profundidad de la exfoliación, y se llevan a cabo bajo la supervisión de un especialista. Existen peelings naturales, físicos, mecánicos y químicos. El viento, el sol, la microdermoabrasión, la lija, el frio y el calor, los ácidos son Peelings.

¿Qué tratan los Peelings?

Los peelings o exfoliaciones de la piel se usan esencialmente para tratar:
• Acné
• Las cicatrices del acné y las marcas posteriores
• Manchas y pigmentación

También se usan para otros fines como:
• Antienvejecimiento
• Bronceado
• Rejuvenecimiento y brillo, regular y en ocasiones especiales
• Mantenimiento regular de la salud de la piel

Tipos de Peelings o exfoliaciones de piel

Los Peelings superficiales funcionan en las capas superiores de la piel y no son demasiado profundos. Son suaves y quitan impurezas y las capas superficiales.

Algunos ejemplos de este tipo son:

Ácido Glicólico: originalmente derivado del extracto de la caña de azúcar, es uno de los peelings más populares, ya que es multifuncional. Disponible en diferentes concentraciones, funciona para el acné, pigmentación, manchas y cicatrices. Es también muy bueno para el cuidado normal de la piel.

Ácido Salicílico: Incluye combinaciones como el Peeling salicílico-azelaico y Peeling mandélico salicílico. Se deriva originalmente de la corteza del sauce y es idóneo para pieles con tendencia grasa y el acné, así como para el acné activo.

Ácido láctico: originalmente derivado de la leche, es una exfoliación suave y se puede usar para todos los tipos de piel incluyendo la piel sensible. También es popular como Peeling de fiesta, ya que se puede hacer un día antes de un evento social sin ningún tiempo de inactividad.
• Los Peelings medios se usan cuando el daño es mayor y no es suficiente con los Peelings superficiales. Los tipos de este Peeling incluyen:
Peeling TCA: Parcialmente “amortiguados” los Peelings de gel TCA (ácido tricoloracético) son seguros para la piel, y ofrecen grandes resultados para el antienvejecimiento, cicatrices de acné y manchas. Hacen que la piel se pele y requieren un tiempo de inactividad de una semana. Son buenos para tratar la piel madura para reducir las líneas finas y emparejar el tono de la piel.

Peeling de retinol: El retinol es un derivado de la vitamina A. Este Peeling ofrece buenos resultados para los diversos tipos de pigmentación y cicatrices profundas del acné , y también es adecuado para todo tipo de piel . Dependiendo del daño de la piel pueden ser necesarias una o varias sesiones.

Efectividad de los Peelings de piel

Los Peelings son muy efectivos en el rejuvenecimiento de las capas superiores de la piel, en el bronceado, control del acné, y brillo. Para los tratamientos antienvejecimiento y las cicatrices, funcionan muy bien cuando se combinan con tratamientos de láser.  Para que tengamos la seguridad de un tratamiento adecuado, debemos dejar que un profesional adecuado nos valore y nos recomiende un procedimiento que se acomodé a nuestro tipo de piel:

Peeling superficial

Especialmente indicado para eliminar la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. Este Peeling se puede utilizar para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad. Al ser tan suave es posible hacerse esta exfoliación una vez por semana durante hasta 4 semanas, dependiendo de los resultados deseados. El ingrediente más común en este tipo de exfoliaciones es el Ácido Glicólico, un derivado de la caña de azúcar. La recuperación es muy rápida, entre 1 y 7 días, por lo que prácticamente podremos continuar con nuestra rutina normal al día siguiente del tratamiento.

Peeling medio

Este tipo de exfoliación química elimina las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis. Un Peeling químico medio puede tratar las arrugas, borrar las cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel. Es posible repetir un Peeling químico medio una vez transcurridos 6 meses desde el último, con el fin de mantener los resultados. El más conocido es el Peeling TCA (ácido tricloroacético), un producto que se suele usar en concentraciones que varían entre el 20% y el 35%. Dependiendo de tal concentración el tiempo de recuperación puede ser mayor o menor, pero como poco será necesario mantenerse lejos del sol durante al menos 4 semanas.

Peeling profundo

Elimina células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis. Su médico podría recomendarle una exfoliación química profunda si tiene arrugas más profundas, cicatrices o elementos precancerosos. El más popular es el Peeling de fenol, un ácido capaz de aclarar la piel en gran medida. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que este producto es bastante fuerte, por lo que la piel a menudo pierde su pigmentación durante un tiempo, siendo necesario protegerla del sol durante al menos 6 semanas, es decir, un periodo mínimo de recuperación que debe decidir su médico tratante.

 

Quiero obtener más información

Colombia

Dermavan S.A.S
Carrera 43 # 9 Sur 195 
Oficina 1134, Edificio Inexmoda. 
C.P. 050022
Medellín
+574 5578221
+57 310 290 0020

Dermavan SAS

Dermavan SAS vende unicamente productos en el territorio de Colombia, sus registros de INVIMA lo autorizan a vender productos solo en Colombia.

 

Nuestra ubicación

Dermavan

Aprobados por el Invima con una certificación CCAA para almacenar y acondicionar DM en Colombia.

Copyright© DERMAVAN 2018
Diseño VITA Studio